•   Madrid, España
  •   (+34) 603924247
  •   info@segure.es

Seguro de comunidades de propietarios

Cada comunidad de vecinos es un mundo y en Segure lo sabemos: por ello, el Seguro de Comunidades de Propietarios cubrirá cualquier eventualidad y riesgo con la mejor asistencia urgente.

 

Ventajas del seguro de comunidades de propietarios de Segure

 

Responsabilidad civil

Daños a terceros

Incendios y desalojo

Total cobertura

Control de plagas

Y otras garantías adicionales

Urgencias

24 horas al día

 

 

Coberturas incluidas

 

  Responsabilidad Civil: Incluye en pago de indemnizaciones y fianzas.

  Incendio y otros daños: Cubre a la comunidad de vecinos frente a los daños ocasionados por incendio explosión o implosión, el impacto directo del rayo o corrientes eléctricas anormales inducidas por el mismo, actos vandálicos o inundaciones, entre otros.

 

 

Coberturas opcionales

 

  Daños eléctricos: Cubre los daños que sufra la instalación eléctrica, así como en los aparatos o equipos a ella conectados, a consecuencia de corrientes anormales o cortocircuitos en la red.

  Daños por agua: Cubre la reparación o indemnización de los daños por agua que se produzcan en los bienes asegurados por derrames accidentales o fugas procedentes de instalaciones o de aparatos electrodomésticos, e incluso los debidos a filtraciones, omisión del cierre de válvulas, grifos, o llaves de paso, o a su desajuste.

  Defensa jurídica: Garantiza el pago de las costas judiciales, dirección jurídica y gastos conexos. Ampara la reclamación de daños y perjuicios, derecho laboral, derechos relativos al edificio, defensa penal y la reclamación del pago de cuotas comunitarias. Incluye un servicio telefónico de orientación jurídica.

 

 

Dudas frecuentes

 

 

Es el edificio en sí mismo, es decir, su estructura, cimentación, entramados, paredes, escaleras, cubiertas, fachadas, muros propios y medianeros con otros edificios, puertas de entrada al edificio y distribución internas, espejos, lunas y cristales instalados en las zonas comunes del edificio. Elementos tales como papeles pintados, escayolas, enyesados, entelados, moquetas en zonas comunes. También forman parte del continente, las instalaciones fijas de calefacción y refrigeración, de distribución y evacuación de aguas, tuberías generales, las instalaciones fijas de electricidad, seguridad y protección del edificio. También se considera continente, los ascensores y montacargas, portero automático y video portero, antenas, incluidas las parabólicas, y las placas solares propiedad de la Comunidad. Las instalaciones deportivas fijas, incluyendo piscinas, zonas de recreo, jardines comunitarios, incluyendo farolas así como los árboles, arbustos y céspedes del jardín, si existen. Los elementos decorativos como entelados, tableros de mármol, maderas, parqués, etc, siempre que estén adheridos de forma fija a las paredes y techos.

 

 

El conjunto de muebles y elementos decorativos propiedad de la Comunidad. Este apartado también comprende los aparatos, enseres y utensilios utilizados por el personal al servicio de la Comunidad, para realizar sus funciones.

 

 

La garantía de daño estético, viene a cubrir la restauración del aspecto estético, después de un siniestro cubierto por el seguro. Un ejemplo es el siguiente: Tenemos un daño por agua en una pared del portal. Por la garantía de daños por agua, se garantiza la reparación de la tubería, y la pintura de la pared por donde pasa esa tubería dañada. Por la cobertura de daño estético, se pintan también las otras paredes del portal para que no se vea una pared recién pintada y el resto no. También ocurre con frecuencia en el suelo. Si no se encuentra el mismo suelo al que hay, en caso de tener que levantarse para reparar una tubería, se reemplaza todo el suelo, para mantener un buen aspecto estético.

 

 

El capital de continente, debe corresponder al valor de reconstrucción del edificio, pues el valor del suelo y su valor comercial, no es necesiario asegurarlos, porque nunca se pierden. Orientativamente, el valor medio de reconstrucción de edificios, se sitúa este año, entre 750 y 800 euros el m2 construido.

 

 

Se garantiza el pago de las indemnizaciones, hasta el límite establecido en cada póliza, de las que la Comunidad pueda resultar civilmente responsable, así como los costes jurídicos y judiciales que le pudieran ser impuestos, como consecuencia de actos u omisiones de carácter culposo o negligente, que pudieran imputarse a la Comunidad por daños a terceros en general.

 

 

 

Calcule su presupuesto de forma online y en menos de 2 minutos

 

Calcular mi precio

 

 

Obtenga más información

 

Nuestro equipo comercial está disponible para ayudarle:

Consulta

Puede descargar la documentación del producto:

Documentación

 

 

Servicio al cliente

Suscríbase a nuestro newsletter

Sea el primero en conocer las últimas noticias y novedades.