•   Madrid, España
  •   (+34) 603924247
  •   info@segure.es

Seguro de Obras de Arte

Garantice la protección de sus objetos de arte, ocupándose únicamente de contemplar su belleza. El Seguro de Obras de Arte de Segure es un producto exclusivo orientado a aquellos amantes del arte que quieran mantener a salvo su patrimonio artístico.

 

¿Por qué contratar el seguro de obras de arte de Segure?

 

Máximas coberturas

Incluyendo transporte.

Elasticidad

Contratable por particulares, museos, galerías...

Confidencialidad

Absoluta confidencialidad de la información.

 

 

Para todo tipo de coleccionistas

 

El Seguro de Obras de Arte de Segure garantiza la conservación del patrimonio, sea cual sea el vínculo que tenga con el sector del arte, ya que está especialmente diseñado tanto para coleccionistas privados como para museos, fundaciones y exposiciones. En función de las necesidades de aseguramiento de los objetos de arte, usted podrá diseñar su seguro a medida.

 

 

Máxima protección y confidencialidad

 

Cuadros, obras gráficas, esculturas, muebles, tapices, alfombras o fotografías. Su colección de arte es única, tanto por su valor como por lo que para usted representa. Le ofrecemos la tranquilidad de dejarla en buenas manos, protegiéndola de cualquier causa externa a través de una póliza Todo Riesgo, ya sea durante su estancia permanente como durante sus posibles transportes y exposiciones, con la modalidad conocida como “clavo a clavo”, que cubre la obra durante el transporte, el embalaje, desembalaje, manipulación e instalación, así como en todos aquellos lugares por los que pase la obra, como pueden ser aduanas, salas de restauración, etc. Además le ofrecemos un asesoramiento exclusivo, garantizándole total confidencialidad y discreción en el uso de la información relativa a su patrimonio artístico, histórico y cultural.

 

 

Coberturas incluidas

 

  Se trata de un Seguro Todo Riesgo que ofrece cobertura tanto para las estancias de las obras durante las exposiciones como durante el traslado de las obras de arte en condiciones “clavo a clavo”.

  Garantiza las obras contra todo riego de pérdida y/o daño material ocasionado por cualquier causa externa que sufran los objetos asegurados, incluidos los desperfectos como consecuencia de actos malintencionados causados por terceros.

  La cobertura se otorga tanto en el ámbito nacional como internacional.

  Incluye la posibilidad de contratar a valor convenido, dada la dificultad de determinar el valor de las obras en caso de tratarse de objetos únicos e irrepetibles.

  En casos de daños parciales a los objetos asegurados se indemniza, además del coste de reparación de los mismos, la depreciación o demérito artístico que hubieran experimentado.

 

 

Dudas frecuentes

 

 

Si. El Seguro de Obras de Arte de Segure garantiza la conservación del patrimonio, sea cual sea el vínculo que usted tenga con el sector del arte, ya que está especialmente diseñado tanto para coleccionistas privados como para museos, fundaciones y exposiciones. En función de las necesidades de aseguramiento de los objetos de arte, podrá diseñar su seguro a medida.

 

 

Estos seguros se pueden contratar de modo temporal para el caso de la modalidad “clavo a clavo” con y sin estancia; o bien con carácter anual para el resto de los seguros.

 

 

  • Asistencia en la evaluación del riesgo

  • Asesoramiento sobre las distintas opciones y sobre el contenido de las mismas para dar la cobertura más adecuada posible.

  • Completa gestión de la póliza desde la solicitud del proyecto de seguro hasta la formalización de la misma, si fuera el caso.

  • Gestión de siniestros individual y personalizada.

  • Asesoramiento sobre la conservación y restauración de obras de arte.

  • Visitas de Riesgo (posteriores a la contratación del seguro para asesoramiento al cliente).

  • Recuperación de obras dañadas.

 

 

 

Calcule su presupuesto de forma online y en menos de 2 minutos

 

Calcular mi precio

 

 

Obtenga más información

 

Nuestro equipo comercial está disponible para ayudarle:

Consulta

Puede descargar la documentación del producto:

Documentación

 

 

Servicio al cliente

Suscríbase a nuestro newsletter

Sea el primero en conocer las últimas noticias y novedades.